domingo, 3 de julio de 2011

Cosas que se ven #1

Ver cómo, en medio de la calle, un mandril es perseguido por 3 personas, ya que el bicho se había escapado de un templete de Hanuman (el dios mono), donde vivía. Parecía un persecución al más puro estilo Benny Hill.

Un paloma aparece de repente, por la noche al otro lado de la ventana del baño y al echarle agua para que se vaya, se queda para refrescarse. Una paloma valiente.

Estar admirando la luna llena en la terraza con el lujo del silencio de la noche y disfrutar viendo cómo zorros voladores vuelan por el cielo iluminado. Sin duda, un espectáculo maravilloso.

Vacas pintadas de colores, con cuernos de todas las formas imaginables, caminando por mitad de la calle. Algunas parecen sacadas de un museo.

Grupos de gente jugando al cricket en cualquier sitio, desde un parque a mitad de la calle, en el exterior de una tienda o en un callejón. Ellos, en lo suyo, son también campeones del mundo.

Una familia en una moto y sin casco: padre, madre, niña y dos nenes pequeños. La familia que viaja unida permanece unida.

Que un litro de nata para cocinar cueste 10 euros y, por el otro lado, poder comer por 1 euro. Experiencias culinarias al gusto del consumidor.

Un mundo donde el "tomorrow, tomorrow" no existe, pues es algo que nunca llega. El tiempo, a veces, se para por completo.

Firmar 6 veces en la misma hoja del banco para hacer cualquier minuciosidad y que, aun así, tengas que firmar un par de veces más. Una vez no siempre es suficiente.

Pagar al mes un 33% de impuestos y cada 12 meses, tener que pagar una especie de "declaracion de la renta". Los que cobran más pagan por los que cobran menos.

Subirte a un auto y, tras decir la direccion, el conductor te dice que no te lleva porque no le sale a cuenta. A veces te encuentras a gente asi, que trabaja por "pura devocion".

Como en mi pais, puedes ver fácilmente a una persona trabajando y cinco mirando a su lado. Hace que a veces me sienta como en casa.

Para qué vas a comprarte un Sony Ericsson si puedes tener un Saly Elisom? Hay copias de teléfonos móviles a un precio bastante asequible, sin compromiso de permanencia ni nada... y con marcas muy graciosas.

Todo esto y mucho más son cosas que fácilmente puedes ver en este pais... continuará...

2 comentarios:

  1. Jajajaja, muy buena.
    Píllame un Soly Elisom de esos, sin permanencia!

    ResponderEliminar