viernes, 17 de febrero de 2012

Algo se muere en el alma...

...cuando un amigo se va. Y se va en el sentido literal.

En todo el tiempo vivido en Hyderabad, he experimentado la sensación, a veces, de que sólo los buenos se van... para buscar una nueva oportunidad en su vida, por saturación de India o simplemente por adversidades del destino, muchas veces tan imprevistas como "de un día para otro".

Tras conocer mucha gente a lo largo del camino en este país, tengo muy clara una cosa: realmente aquí no hay nadie cuerdo. Y si lo está, lo disimula muy bien. A veces por malentendidos culturales o/y sociales, quizá otras por las relaciones personales y la forma de abordarlas o sentirlas, y luego también por el presionante factor ambiental, que entiendo que influye muchísimo.

No es tan fácil ni tan difícil hacer amigos aquí, aunque simplemente es raro, ya que las dos culturas tenemos conceptos distintos acerca de la materia: aquí un primer contacto sin conexión, chispa, duende, química, simpatía, etc. vale... en nuestra tierra no es tan sencillo que se te acerque un extraño pretendiendo ser casi tu mejor amigo, porque creemos en la continuidad de las relaciones personales. Aquí conoces a alguien, hablas dos minutos y al día siguiente tienes una invitación de amistad en Facebook, 2 llamadas perdidas y 3 mensajes en el móvil deseándote felices sueños, feliz desayuno, comida, cena, bautizos y comuniones...

Desconozco por qué, pero es cierto que mucha gente oculta cosas o lleva una doble vida, y solo te muestran el lado bueno y genial de todo, o directamente pretenden que tú seas el que cuente toda su vida; hay personas que directamente llevan una dualidad afectiva y tienden a tendencias bipolares; luego podemos encontrar situaciones de dramas típicos de tv-movie que lamentablemente no son agradables para los protagonistas, que incluso en determinadas ocasiones sí que pueden desear como fin último el incremento de su audiencia... hay de todo.

En unos casos, piensas en las personas que dejan la ciudad y te cuestionas por qué el maldito azar consigue alejar de Hyderabad a toda esa gente con quien has congeniado en un momento de la experiencia... se te va un poquito de tí... un poquito de tu "yo social" y te preguntas: y ahora qué hago yo sin ti?

Tras todo el amasijo emocional que aquí se cuece, da gusto que, aunque haya gente que emigre por diversas razones y los vayas a echar de menos, todavía queda mucha gente interesante por conocer y con quien interactuar y... por qué no? Pueden surgir nuevas e interesantes amistades por el camino!

Tengo el placer de decir que cada vez somos más españoles aquí y la colonia creo que seguirá creciendo poco a poco... auguro muchos y buenos momentos, para poder cantar y bailar juntos eso de: Algo se muere en el alma...



No hay comentarios:

Publicar un comentario