miércoles, 20 de abril de 2011

Vaastu... Shanti, shanti!!!

Mañana a las 09:00 hora local hace una semana que he llegado aquí, y al fin he encontrado piso, y estoy muy contento, después de todo... han sido casi 7 días y he sufrido una búsqueda exhaustiva, de verdad. El día que llegué no miré nada, pero tenía cosas que ví desde España y luego te das cuenta de lo difícil que es el tema de buscar una casa. Al menos, una casa en la que te sientas cómodo. Y siendo sinceros, cuesta...

Es un problema cuando no te has acostumbrado a ver cocinas con los armarios podridos, baños orientales o los muebles que te dan por la casa, o que la cocina sea sólo una barra y un lavadero (y a veces, sin incluso lavadero)... y lo que te piden por ello. Y es que aquí es normal. Hay casas amuebladas, semi-amuebladas o sin amueblar... el asunto es que todavía no sé cuál es cuál.

Después de ver unas 20 casas y 350 llamadas de Vijay y Santosh, al final anoche encontré lo que yo llamo "la casa". Tengo que trabajar algo en ella (entre la compra de electrodomésticos, cortinas, mesa, cama, vajilla y menaje vario), pero me encanta la zona (ya que estoy a menos de un par de minutos andando a Banjara Hills, Rd 10, donde hay muchísimas tiendas de todo, supermercados, etc.), y me recuerda al barrio de La Seda, en Murcia... mi barrio. El area es residencial, con lo que en el paseo hasta la calle principal, de noche, está iluminado. Hay actividad, con muchos comercios que le dan brillo a la manzana y se ve un buen vecindario.

El edificio tiene menos de 5 años, y aunque no esté 100% ready, para mí es 100% vaastu (realmente es como el feng-shui chino, y aquí se le da mucha importancia a eso, con la diferencia de que los chinos orientan las "utilidades" al oeste y los hindúes al este). En cuanto entré, sentí algo que, aunque tenga que hacer horas extra de Bricomanía, voy a tener una casa espectacular. Es un ático, en un sexto piso, con 2 habitaciones, 2 baños y una terraza en "L" que abarca toda la casa. Por la noche, se disfruta el skyline, con toda la enorme ciudad y sus luces hipnóticas... de día tiene que ser impresionante! Las habitaciones son grandes y acogedoras, con armarios empotrados de color rojo y azul, como el Barça, pero se nota muy nuevo. En cuanto pueda y tenga las llaves, iré (tras tenerlo limpio por el caballero de la agencia) a comprarme yo mis muebles, ya que merece más la pena que alquilarlos (es muy normal aquí) y mi ropa de casa y mi menaje y todo eso. Va a ser dinero pero seguro que es mucho menos que en españa y lo voy a amortizar en 4 meses. Para seguir conectado con el mundo mundial, voy a tener una conexión de 2 Mb por un año por 10000 rupias, que al cambio son 15 euros por 12 meses de conexión sin límite de descarga, a una velocidad razonable.

Este lunes y por sorpresa fue mi primera presentación oficial en el campus y junto a mis compañeras a cargo de su "Programme", di mi charla iniciativa ante posibles estudiantes que ahora han iniciado el "Summer Camp", con actividades a lo largo del mes y mi turno llega la semana 3, que imparto un workshop de Photoshop y ya casi lo he terminado de preparar.

Hsata el mes que viene, todos los sábados por la mañana tenemos el "Creative Challenge",que atrae a estudiantes (y sus padres) interesados en la universidad ( bueno, en el campus) y tras una charla general para "engañarles" de que estudien "Multimedia design" (jajaja, es una broma) y una clase express de hora y media, empiezan a desarrollar sus trabajos, tendrán 2 horas y media para prepararlos bajo mi presión y mi ayuda, por supuesto. Al final de las cuatro semanas, los finalistas de las eliminatorias serán citados a la gala de pase de modelos con la proyección de los trabajos en el fondo de la pasarela.

Es divertido hacer un plan educacional para hacer que los estudiantes se sientan cómodos, se relajen y se dejen llevar por la creatividad que debo incentivar para que la saquen de sus adentros; a pesar de todo, puede que aquí no haya opresión de ningún tipo, pero se aprecia que la cultura hace que la gente sea "shanti shanti" (es decir... buen rollo, tranquilo) y le cuesta sacar "el arte" que les corre por las venas.

Con el problema de la casas solucionado, todavía me queda ir a la oficina de extranjería (FFRO) a registrarme y hacer algunos asuntos más, como la tarjeta PAN, la cuenta del banco o la sim del móvil (en ese orden), con lo que me queda todavía trabajo por delante, y no de profesor. Estoy aprendiendo a tener un poco más de paciencia y calma y dejarme llevar por el ritmo de Hyderabad, ya que es una ciudad única y llena de mezcla y cuya experiencia merece ser vivida, absolutamente.

Poquito a poco...

1 comentario:

  1. Qué bien te veo!! Bueno, no te veo... pero te leo...jajaja así que, casi que es lo mismo...;=)No te digo ná y te lo digo tó...Cuidate!!!

    ResponderEliminar