martes, 29 de noviembre de 2011

Pune // NH7 Weekender Festival 2011

Con motivo del NH7 Weekender Bacardi Festival 2011 en Pune, allá que fuimos con ganas de desconectar un poco y pasarlo bien, que nos lo merecíamos, ya que el viaje de Goa quedó atrás y tanto tiempo en Hyderabad termina siendo malo para la salud.

El sleeper bus con el que fuimos no estaba mal, y a la ida fuimos delante, en nuestra cama doble, y a la vuelta, con la misma compañía, en la parte trasera. Afortunadamente, tanto delante como detrás, ambos viajes fueron agradables, sin muchas turbulencias y conseguimos descansar lo suficiente. Lo curioso de todo es que, vayas donde vayas, siempre tardas 12 horas y por la noche (mejor). Tanto si vas a algún sitio dentro de Andhra Pradesh como si sales a Goa, Pune, Bangalore, Hampi (los viajes que hemos hecho)… se tarda una noche, y si tienes sleeper bus con plazas que vaya tu destino has triunfado, pues cuesta lo mismo que un bus semi sleeper (de los de respaldo de toda la vida) y por experiencia propia, se viaja mucho mejor.

Lo bueno y lo malo de Pune, en mi opinión, es que es una ciudad cualquiera. No brilla en particular por nada y podría pasar inadvertida en cualquier mapa si no pusieran su nombre. Es bastante grande en extensión y sus calles son sencillas, y en el centro hay grandes avenidas con aceras a ambos lados y de un único sentido, organizadas de forma cuadricular, lo que hace que el centro sea muy sencillo a la hora de orientarse. En la zona céntrica, como toda “ciudad evolucionada” de India que se preste, centros comerciales, restaurantes de comida rápida y tiendas de marcas de moda le imprimen un aire más moderno, y a diferencia de Bangalore, en Pune, la MG Road es más estrecha en comparación pero con algo más de encanto, más íntima. Pune, a pesar de todo, es una ciudad totalmente normal.

Como cualquier ciudad grande, en los extraradios de Pune se pueden observar nuevos barrios surgiendo de la nada. Bloques de agradables edificios con buen gusto cromático que comparten zonas comunes frente a gigantes cementados de mil viviendas, subiendo bien alto en el cielo... donde la expansión de la urbe empuja a los residentes. Pese al contraste, se ve como una buena zona para vivir y la arquitectura es agradable a la vista. En uno de estos barrios, en Magarpatta City (el equivalente al Hi-Tech City de Hyderabad), y más concretamente en Laxmi Lawns, era donde se desarrollaba el festival.

La organización del festival era más que correcta, aunque al ser nuestra primera vez, lógicamente estábamos algo perdidos, pero gracias al mapa del recinto y un par de vueltas, todo se mostraba bastante más sencillo. Como es habitual, diferentes escenarios con diferentes estilos musicales y, a su vez, direrentes barras (con diferentes cócteles y bebidas disponibles) y diferentes tiendas donde comprar chominás o comida.

En referencia a la bebida, se echaba de menos la cerveza (bebida universal, como el agua) pero a falta de pan, bueno es un mojito. Las dos opciones eran optar por una copa o por un cubo (bucket, o su famosa traducción al castellano: mini). Preferimos un cubo (o más bien, la cubitera, la cual está en casa), ya que salía mejor económicamente y así tampoco teníamos que estar pendientes de volver a repostar con más frecuencia. Triunfaron las cubiteras de mojito y las de ron oscuro (con ciertos aromas a mora) con sprite y un chorrazo de limón (Murcia representando, siempre!!!). Y en cuanto a la comida, cuando apretaban las hambres y como es lógico en estas circunstancias, tocaba hacer cola pero afortunadamente el precio era razonable y el “condumio” estaba bueno.

Daba gusto estar allí, por todo: la gente actuaba y se movía de forma bastante responsable y era bastante agradable; los baños estaban limpios, fueras a la hora que fueras; en la barra no esperabas más de 5 minutos para que te sirvieran; todas las bandas sonaban genial y sinceramente el nivel de los grupos era bastante más elevado de lo que pensaba. En general, un festival muy bien planteado.

Creo que debo remarcar ciertas bandas/conciertos que realmente llamaron mi atención:

- The circus: A mi juicio, una banda joven y con mucho futuro. Por momentos me recordaban a Soundgarden, o a System of a Down, o quizá a Incubus… si tenéis la oportunidad, escuchadlos y juzgarlos por vosotros mismos. El concierto, brillante. http://nh7.in/thecircus/

- B.R.E.E.D.: Varios días antes ya escuché cosas y de antemano ya me enganchó el sonido: siempre me ha encantado el drum n bass, el jungle y el hiphop… y DJ Nasha los conjugó a la perfección en una sesión que, pese a tener “problemas técnicos” a los 10 minutos de empezar con todo el “subidón”, luego continuó como si nada hubiera pasado. Sinceramente, un concierto impresionante. http://djnasha.com/breed/

- Ayush Shrestha: Un cantautor que sólo tuvo 10 minutos para dar su concierto, ya que el retraso del escenario Dewarists hizo que su tiempo de actuación se redujera drásticamente y que la gente pidiera más. Su estilo, muy personal y ameno, con un timbre de voz que se desmarcaba de la guitarra pero que, en conjunto, dibujaban una melodía encantadora. http://www.facebook.com/ayushmusic?sk=info

- Reggae Rajahs VS Bass Foundation: Duelo de bandas en torno al reggae, y lo único que puedo decir es que fueron 2 horas y algo en las que no pudimos parar ni un momento, ya que sonaba un temazo tras otro, y por mucho que las bandas intentaran dividir al público asistente, realmente todos éramos una masa a tope, dándolo todo. http://www.reggaerajahs.com/ http://www.facebook.com/bassfoundation

Realmente me estoy dando cuenta de que, por mucho que pueda escribir acerca del festival, no puedo describir esa sensación de satisfacción que me invade cuando recuerdo lo bien que estábamos, así que el año que viene habrá que repetir sin duda y traer más documentación gráfica y audiovisual (de este año la hay, pero hay que retocarla, sobre todo los audios, pero poco a poco). Viva el NH7 Weekender!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario