lunes, 2 de mayo de 2011

Guru

Afortunadamente creo que empiezo a ver la luz... ya tengo mi permiso de residencia, mi móvil, mi internet en casa, mi cuenta de banco a punto de activarse y mi casa. Creo que estoy en aras de superar la soledad, la pena, el calor, la adaptación, la comida, los cortes de luz y agua, y voy a empezar a tomarme la experiencia de la manera que quería: aprendiendo.

Me ha afectado bastante más de lo que pensaba el perderme las fiestas de Murcia (semana santa y fiestas de primavera), ya que durante esa época del año la ciudad de donde vengo luce más bonita que nunca... entre las barracas, el azahar, el jazmín, la gente en la calle y la fiesta... Ahora que ha pasado y me lo he perdido, no puedo lamentarme... otro año será.

El sábado tuve mi primer taller de Photoshop con estudiantes y la experiencia fue realmente agradable y positiva, y me ha ayudado mucho a ver este viaje con otros ojos: he venido para ésto (guru=profesor), y me voy a esforzar en que todo vaya bien y ser un gran profesor. Aunque siempre hay algún alumno que se pone a juguetear con las herramientas cuando no las he explicado aún y se pierde; aunque tenga que llamar la atención acerca del uso de los móviles en el aula... merece la pena. Esa gratitud que te muestran al salir de la clase me ha hecho creer que existe una luz que debo seguir, y que no voy por mal camino.

El resto del fin de semana, relajado en casa... sólo he salido a por comida y el resto, disfrutando de mi terraza y de mi primera tormenta en Hyderabad ayer domingo por la tarde, viendo películas que me he bajado y dormitando. Mis compañeras tenían otros planes con sus respectivos y la verdad es que me ha venido bien descansar. Desde que he llegado, sólo he tenido 3 días libres en casi 3 semanas que llevo aquí y con mucho stress y hoy lunes me siento bastante mejor.

Esta mañana he comenzado con la semana de clases del summer camp y la cosa ha ido también genial... había 15 estudiantes en total y yo me he quedado con 5 que me han respondido bien tras explicarles grosso modo cómo utilizar el programa. Afortunadamente han conseguido hacerme un sencillo trabajo (la portada de una revista) usando la pluma para siluetear, la herramienta de transformar y algo de texto para crear el título de la revista y los titulares. Me he quedado bastante satisfecho... estas clases van a durar el resto de la semana y ya estoy pensando qué me van a hacer mañana.

Sinceramente espero seguir creciendo fuerte en confianza día a día y que la transición a mi nueva vida sea lo más suave posible... aunque os eche muchísimo de menos a tod@s (evidentemente a un@s más que a otr@s), debo seguir en esta búsqueda de la cordura y hacerlo mejor todos los días... aún me queda mucho camino por delante, y sé que no puedo fallar más... sé de lo que soy capaz y, lo más importante: que soy capaz.

2 comentarios:

  1. nene, me alegro un montón de que te vaya bien. Por aqui han sido una fiestas de primavera pasadas por agua, sobre todo las procesiones.... en Jumilla casi no ha salido ninguna, el resto bien, sobre todo el entierro que estaba a tope pero vamos, que no te has perdido nada porque el año que viene estará igual.....
    ya verás que guapo es lo de dar clase, sobre todo cuando cojas confianza. Dile a tus jefes que si quieren un seminario de historia de la arqutiectura del siglo xx de un par de semanicas que me avisen y te hago una visitica....jajaja
    te dejo, ya te voy siguiendo por el blog y el face
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que crack. Piensa que este era el año perfecto para perderte las fiestas de primavera, ¡la mitad de tus colegas estamos expatriados! Como dice Lorenzo, al final todos los años es lo mismo y el año que viene (o el siguiente) lo cogerás con más ganas.

    Un abrazo bro. Sigue escribiendo jodio, ya quisiera yo tu pluma (la de escribir):-D

    ResponderEliminar