lunes, 30 de mayo de 2011

Mamá, quiero ser artista

Todos conocemos de sobra lo que es Hollywood, pero como también a todos nos suena, Bollywood es el cine que viene de India. Exactamente no es del todo así.

Las producciones cinematográficas en la India se caracterizan por ser grandes producciones con actores famosos (aquí, claro) y con guiones llenos de acción y sus característicos bailes. Bollywood es lo que más suena, y es cine en Hindi hecho en Mumbai (de ahí la "B" de Bollywood, por estar hechas en Bombay), pero la otra gran cuna es Hyderabad, donde se ruedan películas en Telugu, y de ahí el nombre de Tollywood.

Principalmente hay un sitio donde se ruedan la mayoría de las películas, y es Ramoji Film City, que hoy es un importante centro lúdico en la ciudad. Allí podemos encontrar desde escenarios de películas famosas hasta restaurantes, zonas de recreo, etc. es decir, un sitio para pasar el día con la familia o amigos. Tengo pendiente ir, pero al haber subido otra vez las temperaturas, prefiero esperar a que haga más fresco en la calle, y será en breve.

Son muy conocidas las "noches de Bollywood" en los bares y pubs de aquí, y la gente acude a bailar las canciones que aparecen en sus películas favoritas, a veces incluso bailando igual que los protagonistas de las mismas, y la verdad es que es bastante simpático de ver. He acudido ya dos noches a Liquids (que por cierto me pilla muy cerca de mi casa) a ver el ambiente bailarín y a distraerme un poco. La primera noche me presentaron a un importante productor de Tollywood que al parecer es habitual todos los domingos, e imaginaos el panorama... el hombre con su pañuelo y su gran bigote, con su guardaespaldas, acompañado por 4 chicas y en la zona VIP. Bueno, pues lo interesante es que, al conocer a una de las chicas del grupo, nos ha invitado a compartir su zona y su mesa y además nos ha invitado a fumar hookah y a tomarnos un par de cervezas con él. Es curioso cuando se acerca algún actor o actriz famos@ y acuden los fotógrafos a sacar una foto del momento para luego publicarlo en los periódicos locales.

Ya sé que no me va a llamar, pero la verdad es que sería gracioso actuar en una película de aquí o que hicieran una película inspirada en las vicisitudes que un extranjero vive al llegar aquí a Hyderabad... quién sabe... igual dentro de poco me veo en grandes carteles y tengo hordas de fans esperándome a la puerta de mi casa. O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario